martes, 22 de diciembre de 2015

Distribución de certificados y saludo final


Certificados curso UNLPam CCJLaPampa

A partir de hoy, 22 de diciembre, comienza la distribución de los certificados de asistencia y de aprobación que ha expedido la UNLPam en el Curso sobre el Nuevo Código Civil coorganizado con el CCJLaPampa, realizado entre mayo y noviembre de este año.

  • Abogados de la matrícula deberán retirar los diplomas en las oficinas de Caja Forense de Santa Rosa -25 de mayo 246- y General Pico.
  • Empleados y funcionarios judiciales de Santa Rosa deberán retirarlos en las oficinas del Centro de Capacitación en el Centro Judicial (3er piso, sector Fuero Penal)
  • A los judiciales del interior el certificado les ha sido enviado a sus oficinas.
  • Aclaramos que esta entrega no incluye la de los cursantes de la segunda edición del curso que se realizó los jueves en la UNLPam a partir de julio. La disponibilidad de los certificados de esa capacitación se les informará por correo electrónico.
***


Con este curso, mas los otros dos que organizara el CCJLaPampa (Curso Online y Curso Infojus) y la réplica organizada por la UNLPam, se ha desarrollado un total de aproximadamente 350 abogados, funcionarios y empleados que han tomado actividades de capacitación por más de 50 horas en forma gratuita o bajo costo bonificado. A lo largo del año, el concurso de estas actividades demandó 75 clases entre Santa Rosa y General Pico, el concurso de 30 profesores, y la grabación y edición de más de 50 horas de video. 
De esta forma se ha conseguido que con el actuar conjunto de diversas instituciones (mencionamos en especial a la Universidad de La Pampa, pero también a la Caja Forense y al Colegio de Abogados y a la Universidad Nacional del Sur) se haya dado cubierto al natural pico de demanda de capacitación derivado de la implementación de un cambio de enorme envergadura como lo fue la derogación de textos que tenían más de cien años de vigencia y su reemplazo por un Código Civil y Comercial Unificado, con el ingrediente de un adelantamiento de la entrada en vigencia que originariamente estuvo prevista para enero de 2016.  
Desde luego continuaremos con las actividades de actualización, pero esto fue un hito en todas las entidades vinculadas con la capacitación judicial, y hemos hecho el mejor esfuerzo para brindar el espectro más amplio posible a trabajadores, profesionales y estudiantes. 
Agradecemos pues a todos los que tomaron parte de estos eventos, a profesores y colaboradores, y les deseamos muy felices fiestas.